martes, 8 de septiembre de 2009

TE contraataca al pueblo de Chóvar.

Sin fiestas y ahora sin frontón

Fragmento del periódico el mundo

La polémica en torno a la ubicación de las aulas prefabricada en la zona de las pistas deportivas de Chóvar vivió ayer un nuevo capitulo. Por la mañana los vecinos contrarios a la medida realizaron una “protesta silenciosa” frente a los técnicos de la Consellería y del equipo de gobierno, mientras entregaban un documento con sus reivindicaciones.

No obstante la alcaldesa del municipio, Teresa palacios, quiso dejar claro, que ha sido derribado ante la ubicación de las aulas, “es una decisión consensuada con el AMPA, la Consellería y la directora del centro, al igual que el emplazamiento final”.

Según la primera edil, una vez se declaró el colegio en ruinas, se habló con todas las partes “ y como no ha habido ningún ofrecimiento, pese a lo que digan algunos, se acordó colocar allí las aulas. Pero los padres preguntaron si el frontón podís caer encima y, tras un informe técnico y por seguridad, se decidió derribar la parte alta del frontón”, dijo Palacios.

Además, la alcaldesa manifestó que “es mentira que no se puedan practicar deportes ya que el resto de la pista queda libre”, dijo. Los padres, por su parte, lamentan que “entre todos esté la casa sin barrer”.

Es decir en sus peticiones está “que la Consellería tome una decisión firme sobre el futuro del colegio declarado en ruinas” ya que los progenitores de Chóvar dicen que “se nos ha dicho que las clases de música se darán allí, pese a amenazar derrumbe”, apuntan.

Preguntada al respecto Teresa Palacios manifiesta que allí queda una parte que está sana y, total por tres niños… No obstante, esa decisión no se ha tomado y como siempre hacemos, se consensuará. A ellos les hacía ilusión protestar, pues muy bien, pero la cosa es hablarlo, si no quieren que se den allí las clases de música, pues se impartirán en otro sitio”, comentaba.

Muchos solares

Una decisión que está en el aie y que, mientras los padres la temen, la alcaldesa señala que se estudiará la cuestión. Palacios dijo que el municipio ofertará a la Consellería “el actual solar del colegio para que lo derribe u oro, por eso no hay problema , que ellos elijan”, dijo. De hecho los padres no creen lógico que por un lado se justifique el derribo del frontón por seguridad, mientras se plantee impartir las clases de música en la escuela declarada en ruinas.

Los padres dudan incluso de que “el edificio haya que derribarlo, ya que en un principio se acordó su rehabilitación y de repente nos dijeron que era imposible”, comentan. Esta no es el único enfrentamiento entre el Ayuntamiento y vecinos, ya que la falta de permisos para fiestas generó una gran polémica. “Se entregaron tarde los papeles, pero que quede claro que esto no es una represalia de nadie hacia nadie”, concluyó.