Chóvar se queda sin sus fiestas taurinas porque la alcaldesa Teresa Palacios no tramitó los papeles alegando que se presentaban fuera de plazo.
El dia 9 de agosto tras una reunión de los ciudadanos del pueblo de Chóvar, los organizadores de las fiestas, los mayorales, presentaron un fax de consellería contradiciendo las palabras de la edil.
Los representantes del gobierno de Chóvar(en la foto de la izquierda), entre ellos la alcaldesa Teresa Palacios y Alicia Latorre, no acudieron a dicha reunión.
Ultima hora notición en el Mundo, Martes 11 de agosto. "El Consell desautoriza la decisión de Chóvar de vetar la semana de fiestas". La alcaldesa tuvo cuatro días para firmar los permisos antes de que expirara los plazo. Aun así, justificó ante un centenar de vecinos que no había tenido tiempo"
La prueba presentada por los mayorales:
Que poca vergüenza no acudir la alcaldesa Teresa Palacios y Alicia Latorre a la reunión organizada por los mayorales.
ResponderEliminar¿a que tenían miedo? ¿acaso ya sabían que habían metido la pata y prefirieron no acudir por vergüenza?
La verdad, yo no se en que piensan estas señoritas, pero si tuvieran un poco de dignidad y orgullo pedirían disculpas y dimitirían. Es lo mínimo que pueden hacer, ya se han burlado bastante de su pueblo.
Por cierto, la chica que llevaron los mayorales, la abogada, todo un ejemplo a la hora de hablar en público y exponer ideas. A ver si aprenden estas dos, que dimitan y que la letrada les de unas clases de humildad y respeto.
Si por mi fuera, ojalá no se dediquen más a la política, todos no valen.
Recuerdos de una tradición
ResponderEliminarLos recuerdos de los toros en Chovar EMPIEZAN EN NUESTRA INFANCIA ,¿ya se oyen los toros ? estan por el cruce ,¡No, estan en el pantano! ¿es desde allí donde se oyen los esquilones?. Y esa noche todo el pueblo cenábamos tarde. Ya mi madre hablaba de lo valientes que eran mis tíos y los mozos que delante de un cañizo se ponian( tradición del pueblo.) Pasaba la semana y todo el mundo daba las gracias por no haber pasado nada y deciamos hasta el verano que viene. Sólo eran fiestas de una tradición que ni se sabe sus orígenes. Yo como chovera que me siento pregunto ¿es la falta de tiempo para el órgano competente no intentarlo y que se quede sin las FIESTAS DE TOROS cuando hay mayorales que a última hora deciden salir para que no se pierda la tradición?
dimision!!!!
ResponderEliminar